An American Satan se estrena en el Festival de Sitges

Aram Garriga estrena su tercer largometraje documental, An American Satan, en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

La premiere internacional de ‘An American Satan’, tercer largometraje documental del barcelonés Aram Garriga, está prevista para el próximo día 5 de octubre en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en la sección oficial Nuevas Visiones. El documental será proyectado en el Cine Prado a las 19:15 horas y contará con la presencia del equipo. ‘An American Satan’ se adentra en uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso norteamericano.

Gran parte del equipo que realizó ‘American Jesus’ se reúne en esta ocasión para la segunda entrega de una trilogía —todavía inconclusa— sobre las creencias religiosas. Con la cuidada fotografía de Benet Román y Manolo Vázquez, Inga Arutyunyan a cargo del diseño de producción y la banda sonora experimental del grupo Erisian, el documental propone un viaje inmersivo al legado de Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satanás y autor de la ‘Biblia Satánica’.

SINOPSIS: Fundada en 1966 en California por un exorganista y domador de leones llamado Anton Szandor LaVey, la controvertida Iglesia de Satanás siempre ha estado rodeada de misterios, escándalos y pánico moral. An American Satan propone una inmersión en uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso estadounidense, a través del testimonio de algunos de los miembros actuales de la iglesia, y de otros satanistas libérrimos.

No Comments

Leave a Comment